ACNÉ

el-acne-
ACNÉ

Es una enfermedad crónica inflamatoria que se caracteriza por la formación de comedones, pápulas, nódulos y cicatrices que apararecen en rostro, tronco y en ocasiones en extremidades.

Existen diversas causas y tratamientos, la prioridad es encontrar la causa  y origen para poder tratar el problema desde su origen y conocimiento.

RÓSACEA

Enfermedad crónica  que afecta a la piel e incluso en ocasiones a los ojos , enrojecimiento de la piel y espinillas.

sus síntomas más comunes son; rojeces, telangiectasias, pápulas o pústulas, sensibilidad, ardor, picor, edema y sequedad.

tratamientos que tratan de mejorar la rósacea;

ipl ( luz pulsada), crioterapia, electrocoagulación y tratamientos tópicos.

Queloides
Cuando una cicatriz hipertrófica continúa creciendo y se propaga a otras zonas de la piel, se conoce como queloide. Las cicatrices queloides están elevadas y presentan un color púrpura-rojizo al aparecer, pero luego se difumina este color. Este tipo de cicatriz está provocada ocasionalmente por el acné. Es más frecuente que aparezca con las quemaduras.

Cicatrices hipertróficas
Las cicatrices hipertróficas se pueden reconocer por una elevación de la piel o del tejido cicatricial. Donde antes había una imperfección inflamada, la piel produce un tejido «inferior». No tiene la misma estructura que el tejido sano y, por lo tanto, se vuelve más gruesa y aparece por encima de la piel circundante. 

MANCHAS y CICATRICES

Las cicatrices de acné tienen dos formas:

  1. cicatrices con una depresión gradual
  2. cicatrices profundas y angostas

El acné se debe controlar antes de tratar las cicatrices. el médico experto puede recomendarte MICRODERMOABRASIÓN o una exfoliación  QUÍMICA. En el caso de las cicatrices con una depresión gradual, a veces los médicos inyectan material debajo de la cicatriz para elevarla y dejarla al nivel de la piel normal.

Cicatrices atróficas
Se trata de cicatrices hundidas o en fosa que a veces se denominan «cicatrices en pica-hielo». Se forman cuando la herida no se cura correctamente y se produce una cantidad demasiado pequeña de tejido de unión. A continuación, la cicatriz se desarrolla por debajo del tejido circundante y se forma una marca (hoyuelo) pequeña y visible.